ESTACIONAMIENTO REGULADO VERANO 2019

            Como en años anteriores, la Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz, EMASA, ha procedido a implantar zona de estacionamiento regulado en la zona de playas, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, con el doble objetivo de garantizar mediante la rotación de vehículos el acceso de visitantes a la playa y favorecer el estacionamiento de los residentes en las zonas que esto sea posible.

 

            Mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, en sesión de 31 de mayo de 2019, se ha aprobado habilitar en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre una zona de estacionamiento regulado que combine una zona azul con 556 plazas y una zona naranja, con prioridad para residentes, con 196 plazas, en horario de lunes a domingo, incluso festivos, entre las 12:00 y las 21:00 horas y un tiempo máximo de estacionamiento de tres horas en zona azul y 5 días en zona naranja, el uso de zona naranja estará combinado con una zona azul de alta rotación con un tiempo máximo autorizado de 90 minutos. Las vías públicas afectadas son las siguientes:

 

  • Zona azul: Avda. Fernández Ladreda, entre Mirador Playa de las Mujeres y Plaza Asdrúbal, Avda. Amilcar Barca entre Plaza Asdrubal y C/ Brasil, Callejón del Blanco, C/ San Juan Bautista, Paseo Marítimo entre C/ Brasil y Glorieta Ingeniero La Cierva, Avda. Cayetano del Toro entre Glorieta Ingeniero La Cierva y Plaza Madrid, Avda. José León de Carranza entre

Plaza Madrid y Glorieta Cortadura, Glorieta Cortadura, Paseo Marítimo entre Glorieta Cortadura y C/ Caracolas, y C/ Caracolas.

  • Zona naranja, con preferencia a residentes: Plaza Santo Ángel de la Guarda, C/ Cruz Roja Española, C/ Almirante Vierna, C/ Muñoz Arenillas, C/ Marianista Cubillo entre Avda. Amilcar Barca y Callejón del Blanco, C/ Cielo, C/ Dorotea, C/ Pereira, C/ Fernández Ballesteros, C/ Doctor Fleming y C/ Brasil, pudiendo solicitar la tarjeta de zona naranja regulada en la Ordenanza Fiscal nº 14, aquellos propietarios de vehículos domiciliados en el siguiente ámbito: Callejón del Blanco, C/ Marianista Cubillo, Plaza Santo Ángel de la Guarda, C/ Arcangel San Miguel, C/ San Bartolomé, C/ Marqués de Copranis, C/ Pereira, C/ Dorotea, C/ San Juan Bautista, C/ Cruz Roja Española, C/ Antonio Accame, C/ Fernández Balleteros entre Avda. Amilcar Barca y Avda. Ana de Viya, C/ Almirante Vierna, C/ Doctor Fleming, C/ Brasil, C/ Uruguay, C/ Muñoz Arenillas, Avda. Amilcar Barca desde nº 19 a nº 47, Avda. Ana de Viya nº pares desde nº 2 a nº 54 y Avda. Cayetano del Toro nº pares desde nº 2 a nº 24.

 

Los requisitos para obtener la tarjeta de zona naranja son:

 

  • Estar empadronado en el ámbito de la Zona Naranja aprobado por el Excm. Ayuntamiento de Cádiz para el verano de 2019.
  • Haber pagado el Impuesto de Circulación 2019 en Cádiz.

El interesado en obtener la tarjeta que le acredita para estacionar en la Zona Naranja de verano 2019, deberá dirigirse a las oficinas de EMASA, en Calle Doctor Herrera Quevedo, 5 Dpdo., y aportar la siguiente documentación:

  • Solicitud cumplimentada, que puede bajar de la página web www.emasacadiz.es, solicitarla por correo electrónico a administración@emasacadiz.es, o en la propia oficina.
  • DNI
  • Certificado de Empadronamiento
  • Permiso de Circulación (El titular debe estar incluido en el certificado de empadronamiento)
  • Recibo del Impuesto de Circulación 2019

Si ya fue titular de tarjeta de Zona Naranja en el verano de 2018, solo tiene que pasar por las oficinas de EMASA para renovarla.

El coste de la tarjeta es de 5,15 euros.