Inicio

Se pone en funcionamiento alquiler de plaza de bicicletas en los aparcamientos municipales

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa EMASA, ha sacado a comercialización los nuevos aparcamientos para bicicletas instalados en los párquines subterráneos. Se trata de un nuevo servicio en el que se podrán ver beneficiadas las personas que deseen, con un total de 108 nuevas plazas las que se han puesto a disposición de la ciudadanía. En concreto, en el aparcamiento de Tribuna, 24 plazas; Micaela Aramburu, 12; Campo del Sur, 36; en la glorieta Ana Orantes, 24 y 12 plazas en el aparcamiento de Cortadura. 

Dentro de la apuesta del Consistorio y la delegación de Movilidad por fomentar el uso del transporte no motorizado. Las personas usuarias tendrán asignada una plaza de aparcamiento específica. El uso del aparcabici será mediante contrato mensual, por un importe de 13,50€ o bien anual, por importe de 90€.

Puede solicitar una plaza de aparcamiento rellenando el formulario que encontrará en el siguiente enlace: https://emasacadiz.es/solicitud-abono-aparcamiento/

Estas nuevas plazas se unen a las instaladas por la red de carriles bicis que discurren por todo el término municipal. De esta forma, se facilita esta infraestructura para la promoción de la bicicleta como un medio de transporte para ir al centro de trabajo, de estudio, espacios de ocio, comerciales, entre otros.