Inicio

Zona naranja para el verano 2018

La zona de estacionamiento limitado se viene implantando en el Paseo Marítimo, desde el 1 de julio al 15 de septiembre entre la calle General Rodríguez Bouza y la Glorieta Cortadura, desde el año 2005, evitando el estacionamiento permanente de vehículos y garantizando por lo tanto la posibilidad de acceder a la Playa de la Victoria a un mayor número de personas.

El cambio de modelo de movilidad va a introducir novedades en la zona de estacionamiento limitado, novedades que se concentran en el tramo comprendido entre la calle General Rodríguez Bouza y la Glorieta Ingeniero La Cierva, porque entre esta glorieta y la de Cortadura la zona azul de verano se mantendrá igual que en años anteriores.

Por acuerdo de junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, EMASA implantará, en el periodo de 1 de julio a 15 de septiembre, zona azul en el estacionamiento resultante en Avda. Amilcar Barca y Paseo Marítimo entre calle General Rodríguez Bouza y Glorieta Ingeniero La Cierva, y por primera vez se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos gracias a un acuerdo con las entidades vecinales, y se implanta zona naranja para beneficiar al vecino de una zona de la ciudad que tiene que soportar el aumento de la población flotante provocado por el turismo estacional de verano, concretamente la zona naranja se implantará en las calles Marianista Cubillo, callejón del Blanco, Cielo, Arcángel San Gabriel, Plaza Santo Ángel de la Guarda, San Juan Bautista, Pereira, Dorotea, Cruz Roja Española, Fernández Ballesteros, Almirante Vierna, Doctor Fleming, Brasil y General Muñoz Arenillas, con un total de 330 plazas de aparcamiento para residentes.

Los vecinos con domicilio y vehículo empadronados en los edificios del área comprendida entre callejón del Blanco, Marianista Cubillo, Avda. Ana de Viya, Avda. Cayetano del Toro, Glorieta Ingeniero La Cierva, Paseo Marítimo y Avda. Amilcar Barca, y que así lo deseen, pueden solicitar la tarjeta de residente para la zona naranja de verano en las oficinas de EMASA en calle Doctor Herrera Quevedo nº 5 Dpdo., debiendo aportar certificado de empadronamiento, permiso de circulación del vehículo (deberá de estar a nombre de una persona que figure en el certificado de empadronamiento), justificante de haber abonado el impuesto municipal de vehículos en Cádiz y abonar la tasa de 5, 15 Euros.