Solicitud tarjeta para Vehículos Comerciales e Industriales

  • La condición de Vehículos comerciales e industriales se obtiene mediante la correspondiente autorización otorgada por EMASA, pudiendo acceder a la misma las personas físicas y jurídicas que ejercen una actividad comercial o industrial.
    Para obtener la autorización correspondiente se requiere figurar de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), de alta y al corriente de pago en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y disponer de un vehículo en titularidad, renting o leasing, perteneciente a alguna de las siguientes categorías:
    - Furgón, furgoneta o camión con masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kilogramos.
    - Furgón, furgoneta o camión con masa máxima autorizada igual o inferior a 5.000 kilogramos, exclusivamente cuando se trate de vehículos híbridos no enchufables (HEV) o propulsados por Gas Licuado de Petróleo (GLP) o Gas Natural Comprimido (GNC). Además, los vehículos deberán cumplir los correspondientes límites de emisiones establecidos en la Reglamentación europea de homologación de vehículos EURO VI/6, según la categoría del vehículo.
    - Vehículo mixto adaptable, vehículo derivado de turismo o turismo rotulado con la denominación comercial o industrial.
    Comprobada la documentación y abonada la Tasa que figura en la correspondiente Ordenanza Fiscal, el solicitante recibirá la tarjeta de vehículo comercial e industrial, con vigencia máxima hasta 31 de diciembre de cada año.
  • Documentación requerida:
    o    Solicitud debidamente cumplimentada.
    o    Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
    o    Último recibo pagado del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
    o    Permiso de circulación del vehículo.
    o    Ficha técnica del vehículo.
  • Los solicitantes deberán cumplimentar una solicitud disponible como descarga en la web www.emasacadiz.es o bien facilitada en las oficinas de EMASA, adjuntando copia de la documentación requerida (el día de la retirada de la tarjeta deberán aportar original de la documentación para su compulsa).

Solicitud y declaración responsable vehículo Industrial