Solicitud tarjeta de Residente

No es necesario adjuntar el Certificado de Empadronamiento, EMASA contrastará la veracidad de la solicitud con el Ayuntamiento de Cádiz, previa autorización del interesado conforme a la declaración responsable..

  • La condición de residente se obtiene mediante la correspondiente autorización otorgada por EMASA, pudiendo acceder a la misma:
    a) Las personas físicas titulares de vehículos que tengan su domicilio en alguno de los ámbitos de uso de las zonas verdes y naranjas exclusivamente, siempre que coincida el domicilio que aparezca en el permiso de circulación con el que figure en el Padrón Municipal o, en su defecto, que la localidad que figure en dicho permiso de circulación sea Cádiz para el caso de aquellos documentos donde no figure el domicilio completo.
    b) Las personas físicas, empadronadas en algunos de los ámbitos de uso de las zonas verdes y naranjas exclusivamente, que acrediten ser conductores habituales de vehículos cuyos permisos de circulación consten a nombre de personas jurídicas.
    Los residentes deberán cumplimentar una solicitud disponible como descarga en la web www.emasacadiz.es o bien facilitada en las oficinas de EMASA, adjuntando copia de la siguiente documentación (el día de la retirada de la tarjeta deberán aportar original de la documentación para su compulsa):
    - DNI, Pasaporte o Permiso de residencia.
    - Declaración responsable relativa al empadronamiento con autorización expresa a EMASA para comprobar la veracidad de dichos datos (este requisito está incluido en la propia solicitud).
    - Permiso de circulación.
    - Último recibo pagado y emitido por el Ayuntamiento de Cádiz correspondiente a Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del Ayuntamiento de Cádiz.
    - En el caso de vehículos con permiso de circulación a nombre de empresas, contrato o seguro de responsabilidad civil donde figure el solicitante como conductor habitual del mismo.
    Comprobada la documentación y abonada la Tasa que figura en la correspondiente Ordenanza Fiscal, el solicitante recibirá la tarjeta de residente, con vigencia máxima hasta 31 de diciembre de cada año.
  • Relación de vías donde deben estar empadronados los titulares de los vehículos que presentan la solicitud de residente:
    • Zonas del Casco Antiguo (Verdes y Naranjas)
      • Cualquier calle del casco antiguo, es decir, desde las Puertas de Tierra hacia el interior.
    • Zona Paseo Marítimo (Naranja)
      • c/ Almadraba, c/ Avenida Cayetano del Toro (pares del 26 al final), c/ Avenida José León de Carranza (pares), c/ Caracolas, c/ Ceuta, c/ Doctor Herrera Quevedo, c/ Glorieta Cortadura, c/ Glorieta Helios, c/ Glorieta Ingeniero La Cierva, c/ José García Agulló, c/ Neptuno, c/ Nereidas, c/ Paseo Marítimo (del 4 al final), c/ Plaza de Montevideo, c/ Sirenas, c/ Villa de Paradas y c/ Virgen de las Angustias.
    • Zona Bahía Blanca (Naranja)
      • c/ Acacias, Avenida Bahía Blanca, Avenida de Andalucía (del 1 al 15), Avenida de la Marina, c/ Hibiscos, c/ Jacinto, c/ Pérgolas, Plaza de la Constitución (Nº 1), c/ Santa Cruz de Tenerife y c/ Tamarindos.
    • Zona Escritor Ramón Solís (Naranja)
      • Plaza Escritor Ramón Solís y c/ Santa Rafaela María.

Solicitud y declaración responsable RESIDENTE

Solicitud y declaracion responsable RESIDENTE PMR